viernes, 13 de septiembre de 2013

Social Media Rural Day

Social Media Rural Day. El primer evento en España sobre RRSS y Medio Rural.


Hoy 13 de septiembre de 2013 tendrá lugar el primer evento especializado en RRSS y Medio Rural.
Organizado por ASAJA Valladolid, la agricultura y la ganadería, la gastronomía y el turismo serán los temas principales de esta jornada que persigue enseñar la potencialidad de estas herramientas.
Están invitados tanto expertos en el campo del Márketing y RRSS como empresarios y Administraciones Públicas del mundo rural (agricultores, ganaderos, bodegas, empresas, colectivos de desarrollo rural, Ayuntamientos y habitantes del medio rural) con el objetivo de acercar el uso de estas herramientas.


El mundo rural, es un espacio dinámico debido al constante flujo migratorio, el acceso a nuevos mercados, el auge protagónico de la mujer rural, la pluriactividad de la actividad agraria, etc… donde para continuar con esta diversificación y crecimiento cada vez más imprescindible la presencia de Internet y de las redes sociales.

El avance de Internet también ha tenido una influencia de manera indirecta en el desarrollo rural.
Las áreas rurales se caracterizan por una baja densidad de población acompañada de un escaso nivel de servicios. La adopción de servicios telemáticos puede constituir un medio para superar las desventajas que la distancia impone a los habitantes de estas áreas.
La mejora de los servicios en las zonas rurales puede hacer que la calidad de vida se convierta en su principal activo, facilitando la recuperación o el mantenimiento de su población y favoreciendo el desarrollo económico.

¿Cómo ayudan las redes sociales en la promoción del desarrollo rural?


El marketing tradicional ha pasado a un segundo plano con la llegada de Internet y las redes sociales.
Según el Observatorio sobre uso de las RRSS en las PYMEs españolas, más de la mitad de las PYMEs españolas utiliza alguna red social en la comunicación con sus clientes (55,3%). En el informe anterior del 2011, esta cifra era del 49,8%.

Relación directa con los clientes en tiempo real:
Actualmente marketing social se ha constituido como unos de los principales canales de promoción independientemente de cual sea nuestra actividad empresarial.
Estos canales bidireccionales permiten mantener conversaciones con los clientes, convertir a la audiencia en colaboradora de nuestra comunicación y, al mismo tiempo, fidelizarla. Las relaciones que se establecen son más duraderas y permiten el ajuste en tiempo real de la oferta y la demanda.

Aumento del público objetivo:
El constante aumento de usuarios demandantes y oferentes en la red, incrementa el uso de la Web 2.0 y con dicho aumento se produce una mayor capacidad para segmentar el público objetivo al que destinar las estrategias de marketing.

Optimización en el análisis y consecución de resultados:
Los resultados de una campaña de marketing online son evaluables en tiempo real y de forma inmediata, lo que permite la optimización del plan elaborado y la actualización en tiempo real, facilitando la consecución de objetivos y la optimización de la inversión.

Menor inversión a igualdad de resultados:
Finalmente, y en general lo que es más importante en los tiempos que corren, el coste de este tipo de campañas es mucho más bajo con respecto al de las campañas tradicionales.

Enlace a la página oficial del evento


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